Blogia
Tecnología en acción

FINLANDIA ¿POR QUÉ ARRASAN EN EDUCACIÓN?

FINLANDIA ¿POR QUÉ ARRASAN EN EDUCACIÓN?

Este es el título del artículo publicado en XLSemanal nº1.052 haciendo referencia al reconocido éxito que tuvo Finlandia en el informe Pisa.

Narra la vida cotidiana de un alumno medio, la forma de hacer las cosas que tienen allí y como se ven las cosas en un país que invierte en una educación pública de calidad, que lleva ligado un importante gasto, pero ofrece un servicio a los adolescentes que les posiciona en la cabeza de casi todas las destrezas, pero que a nivel global, alcanzan los mejores resultados.

Os dejo el enlace para que lo leaís y me deis vuestra opinión, a mi me sorprendió:

http://www.xlsemanal.com/web/articulo.php?id=23997&id_edicion=2707

Lo que más me resaltó, conjunto con las aportaciones de un foro, lo siguiente:

  • El alto grado de reconocimiento social y económico del profesorado
  • El orden, respeto y limpieza existentes en los centros educativos
  • El bajo número de alumnos por aula
  • El apoyo inmediato para aspectos concretos a los alumnos que lo necesitan
  • Y un último detalle del que me dí cuenta más tarde. Los hijos de la familia descrita no veían habitualmente ni una hora diaria de televisión.
  • Su éxito está demostrado, es posible, y no parece que sean raros ni muy distintos a nosotros.
  • Destacar como diferencia más tonta que alli están acostumbrados a eso, es su cultura social.
  • Me choca lo referente a chuletas. leedlo, merece la pena.
  • La combinación de asignaturas y la jornada contínua que aplican bien respaldada por el gobierno autonómico y central.

 

 

0 comentarios