Blogia
Tecnología en acción

CIENCIA FORUM O1

La Biblioteca Regional de Murcia ha organizado coloquios sobre CIENCIA Y TECNOLOGIA y en su folleto nos los presenta de la siguiente manera:

"El avance actual de la ciencia y la tecnología es exponencial hasta el punto de que, en la mayoría de los campos científicos, es casi imposible mantenerse al día de los resultados que en todo momento se van obteniendo. Esto dificulta enormente el poder analizar el impacto que dichas tecnologías van a producir, tanto en el presente, como en el futuro a corto, medio y largo plazo en la sociedad en general y en nosotros en particular.

Es creencia común que, para estar informado en los desarrollos científicos y tecnológicos, es imprescindible un conocimiento profundo del lenguaje natural de estos campos, es decir del lenguaje matemático. Esto es un error con graves consecuencias para el desarrollo armónico de nuestra vida en un mundo altamente tecnificado"

En estos coloquios de la Biblioteca Regional de Murcia quieren hacer compatible la adquisición de conocimientos sobre las modernas tecnologías y sus efectos en la sociedad con una base científica y matemática elemental.

Empezó el pasado martes 4 de marzo con el coloquio: EL CALENTAMIENTO GLOBAL. CAUSAS Y EFECTOS.

Intentemos animarnos a asistir (duración aproximada 50 minutos) y luego me contais.

0 comentarios